jueves, 25 de agosto de 2016

Remate banderín Banda de CC TT Ntra. Sra. de los Ángeles



Os presento mi última obra, se trata del remate del mástil de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de los Ángeles (Sevilla), el cual ha sido realizado en barro cocido para posteriormente ser realizado en metal plateado. La idea principal parte de un boceto de un componente de la formación musical, siendo esta desarrollada y llevada al material ya comentado.

Estamos acostumbrados que la gran mayoría de los remates de las formaciones musicales nos den información de la hermandad a la cual pertenecen o la procedencia de las formaciones musicales, bien sea de su ciudad o algo que la caractericen, aunque pocas veces habla de la historia o/u representación de la formación en sí.

En este caso he querido mostrar el pasado, presente y futuro de la formación musical. La obra nos recuerda el actual nombre de la banda, la representación de un ángel como cumbre del banderín, el cual está representado de pie sobre una nube, avanzando suavemente el pie derecho hacia delante, y las alas hacia tras, dando la sensación de descender sobre el asta. Esta representación será el que guíe a la formación en cada actuación, como ángel custodio. Se muestra en actitud oferente, el cual porta en su mano derecha un pequeño costalero, recordando de donde provienen los comienzos de la banda de música, antiguamente llamada banda del “pequeño costalero”, representando así el pasado, y con su mano izquierda nos señala el futuro, el camino a seguir, siempre hacia el frente. Como detalles el ángel es representado de una manera dulce y juvenil, puesto que va impregnado de la juventud de la formación.