jueves, 25 de agosto de 2016

Abrazo de San Francisco de Asís



Os presento mi última restauración; se trata de un conjunto escultórico que representa el abrazo de San Francisco de Asís, el cual pertenece a la localidad Sevillana de Montellano.

Este conjunto está realizado en la antigua fábrica de Arte Cristiano de Olot (Gerona). Se trata de una pieza contemporánea realizada de sulfato de zinc, cola orgánica y arpillera, con un tamaño aproximado de 1,65 m.

Este ha sido sometido a una limpieza de polvo y suciedad superficial, así como se han eliminado repintes, reconstruido los elementos faltantes, eliminado diversas grietas, fijación y reintegración de lagunas de material constitutivo y policromías.

Las imágenes estaban en un deficiente estado de conservación, a las cuales se le ha practicado un exhaustivo tratamiento para que estas vuelvan a cumplir la función para la que fueron creadas, respetando en todo momento la originalidad del conjunto y utilizando materiales reversibles, siguiendo los criterios de la Conservación/Restauración de los Bienes Culturales.

A continuación os muestro varia fotografías del proceso;



Limpieza:



Comparativas:









Resultado final: