jueves, 22 de enero de 2015

Rafael Díaz Caro nacido en Sevilla el día 25 de Mayo de 1983, de familia católica y grandes cofrades, desde muy pequeño sentía una gran pasión por la Semana Santa de Sevilla y del arte que la rodeaba.

Cursó sus primeros estudios en el colegio Fray Bartolomé de las Casas, sus dotes en la pintura y trabajos manuales le hizo ser uno de los alumnos más aventajado en las materias de las artes plásticas, consiguiendo varios diplomas y concursos.

Rafael Díaz Caro de profesión escultor e imaginero, siguiendo la tradición en el área de las artes plásticas y con una formación en la disciplina de la escultura, el dorado y la policromía, ha completado su formación en el taller de José Antonio Navarro Arteaga y alternando sus conocimientos con el estudio académico en la Escuela de Artes de Sevilla.

Su vida artística en cuanto a conocimiento se refiere, va en contínuo crecimiento ya que poco a poco va adquiriendo distintos títulos artísticos entre los que se pueden destacar los siguientes:

- Técnico Superior en Artes Plasticas y Diseño de las Artes Aplicadas a la Piedra
- Técnico Superior en Artes Plasticas y Diseño de las Artes Aplicadas a la Escultura
- Técnico en Artes Plasticas y Diseño de las Artes Aplicadas al Dorado y Policromía Artisticas
- Técnico en Elaborador de Figuras Plasticas.

A parte de todo esto, posee numerosas titulaciones y experiencias profesionales, debido a su ímpetu por ampliar y conocer más sobre esta materia.

En el año 2003, participó en una exposición colectiva, de Escultura, que organiza la Escuela de Artes y la Diputación de Sevilla, en el centro cultural las sirenas, en Sevilla.

En los años 2004, 2005 y 2006 participo en las exposiciones de Escultura, que organiza la Escuela de Artes y la Diputación de Sevilla, en el centro cultural las sirenas, en Sevilla.

En el año 2006, participo en la IV Exposición Nacional de Escultura Religiosa que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Espartinas, llevada a cabo en un antiguo convento, conocido popularmente como “Casa de las Monjas” siendo inaugurada por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo y el presidente de la Pontifica Comisión de los Bienes Culturales de la Iglesia, Mons. D. Mauro Piacenza.

En el año 2007, colaboro con la diócesis de Sevilla en el encuentro diocesano de Jóvenes dando un curso de Imaginería a los asistentes.

En el mismo año, participó en diversas conferencias en distintas instituciones.
También participó en sendas exposiciones realizadas en Sevilla.

Sus inquietudes artísticas y la situación geográfica han condicionado de forma significativa la producción artística, que se ha centrado principalmente en la escultura religiosa, aunque sin dejar cerrada la puerta a la escultura en general.