domingo, 2 de mayo de 2010

Restauracion del Sagrado Corazon de Jesús de la Parroquia de Nuestra Señora del Águila, barrio de San José de Palmete, Sevilla

Aquí os muestro alguna de las fotografías realizadas en el proceso de restauración del Sagrado Corazón de Jesús de la Parroquia de Nuestra Señora del Águila de la barriada sevillana de San José de Palmete. La imagen está realizada en barro cocido con una altura de 95 cm. aprox.
La autoría de la imagen se desconocía hasta el momento de su restauración encontrada en la misma en el reverso de la capa, su autor es Santiago Mártinez. La imagen estaba guardada en el salón de caritas retirada del culto, debido a su mal estado y a mal trato que ha recibido la imagen con el paso del tiempo, recibiendo infinidad de repintes por aficionados.
La imagen sufría grandes grietas debajo de las capas de pinturas, ademas de grandes desperfectos de estuctura. También la imagen tenía mutilada la mano derecha, al igual que alguno de los dedos de los pies, estos desperfectos han sigo incorporados en la reciente restauración.
La restauración ha consistido en la consolidación de la estructura, limpieza de suciedad y repintes, reposición de los elementos faltantes y nueva policromía, ya que la original no existía por las restauraciones anteriores malafortunadas. Aquí os dejo fotografias del antes y después.

ANTES








DESPUÉS